Allí se dieron cita expositores de más de 25 países de todo el mundo en el Las Vegas Convention Center y entre ellos una numerosa representación española agrupada en el pabellón coordinado por Tile of Spain y el ICEX.
Coverings se ha consolidado como el certamen más influyente de Estados Unidos del sector del azulejo, las baldosas y la piedra natural. Además, hay que recordar que es precisamente Estados Unidos el principal receptor de las exportaciones españolas de este tipo de productos de manera que la cita es esencial para la industria española de azulejos.
Se trata de la conferencia y exhibición más grande e importante de baldosas cerámicas y piedra natural de Estados Unidos y América del Norte y eso convierte a la feria en un buen escenario para que las empresas den a conocer sus novedades.
Además, la exposición y la conferencia sirven como un recurso de formación continua muy valioso y complementario para todos los segmentos de la industria, con docenas de oportunidades educativas a lo largo de la feria.
Coverings atrae a miles de distribuidores, minoristas, fabricantes, contratistas, especificadores, profesionales de la arquitectura y el diseño, constructores, promotores inmobiliarios y operadores logísticos vinculados con este sector y que a lo largo de estos cuatro días presentan sus ofertas de transporte a expositores y visitantes.
En esta edición de COVERINGS la presencia expositora española ha contado con un apoyo institucional, entre las que cabe señalar a la ministra de Industria, Reyes Maroto y la secretaria autonómica de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Consumo, Rebeca Torró, que junto con la directora general de Industria, Empar Martínez Bonafé, que han mostrado su apoyo al sector cerámico en la Feria Internacional de Las Vegas.
Tanto Reyes Maroto, como Rebeca Torró y Empar Martínez han asistido a la feria de muestra más importante del sector de la cerámica que se celebra en Estados Unidos, recorrieron el pabellón español, formado por 74 empresas, de las cuales 51 son productoras de pavimentos y revestimientos cerámicos.
Previamente, tanto la ministra como los altos cargos de la Conselleria de Economía se reunieron con representantes del sector cerámico valenciano para explicarles las medidas de ayuda que, tanto el Gobierno de España como la Generalitat Valenciana, tienen previstas para las empresas gasintensivas que se han visto afectadas por la crisis energética motivada por la invasión de Rusia en Ucrania.