Fruit Logistica confirma sus expectativas y bate récords de asistencia
Fruit Logística ha recupera su tradicional formato y ha abierto sus puertas esta semana en Berlín, convirtiendo a la ciudad alemana en epicentro de las novedades y propuestas del sector hortofrutícola, un sector que durante los tiempos más duros de la pandemia ha demostrado su capacidad de respuestas y adaptación, como también ha hecho el sector del transporte y, en concreto, los puertos.
En conjunto los puertos españoles han movido en 2021 un total de 12.118.989 toneladas de frutas, hortalizas y legumbres, una cifra muy similar a la del peor año de la pandemia 2020 (12.060.728 toneladas) y a la del año prepandemia, 2019, cuando se gestionaron 12.036.217 toneladas. Esto demuestra que a pesar de las dificultades añadida por la crisis sanitaria en ningún momento la cadena de suministro ha dejado de funcionar al cien por cien.
Estos días, los puertos españoles cuentan con un stand en la feria alemana , en la que dan a conocer su oferta de instalaciones y servicios. En concreto, participan en el espacio conjunto coordinado por Puertos del Estado los puertos de Almería, Bahía de Algeciras, Bahía de Cádiz, Barcelona, Bilbao, Cartagena, Huelva, Málaga, Motril, Santa Cruz de Tenerife, Valencia y Vigo.
Además, en Fruit Logistica participan algunas de las principales navieras del mundo con stand propio, como es el caso de MSC, que promociona en Berlín sus servicios para tráfico de perecederos, así como operadores logísticos especializados en este tráfico.
Con todo, la organización de Fruit Logistica asegura que se están cumpliendo las buenas expectativas que había sobre esta feria, que ha regresado tras dos años de parón obligatorio y lo ha hecho con más fuerza que nunca.