El Grimaldi Group operará la ruta entre Civitavecchia, Arbatax y Cagliari
El grupo Grimaldi ha sido elegido por el Ministerio italiano de Infraestructura Sostenible y Movilidad para seguir operando la ruta marítima entre Civitavecchia, Arbatax y Cagliari, garantizando así la continuidad territorial sin interrupciones para el movimiento de carga y pasajeros entre la península italiana y la isla de Cerdeña.
La frecuencia del servicio se mantiene en tres salidas semanales con dos escalas intermedias con el puerto de Arbatax en ambas direcciones. Durante el mes de agosto, se incluirán una salida extra, en los dos sentidos.
El ferry “Catania” para material rodante y pasajeros seguirá encargándose de esta línea. La nave, que navega bajo pabellón italiano, puede acoger 2.200 metros lineales de carga rodada y hasta 955 pasajeros. Incluye 93 camarotes, restaurantes y otras opciones de ocio.
El “Catania” está equipado con mecanismos que reducen su huella medioambiental, como un sistema de limpieza de gases de efecto invernadero que reduce las emisiones de azufre y de partículas físicas y una cobertura de silicona incluida en la pintura que recubre el casco, que mejora la eficiencia energética.
“Nuestro grupo sigue comprometido con atender los principales puertos de Cerdeña, asegurando la continuidad territorial con la Italia continental”, explicó el director gerente del grupo, Emanuele Grimaldi.
Nueva línea en abril
La naviera lanzará en abril una nueva línea entre Savona y Porto Torres, que se suma al resto de conexiones con Cerdeña: Civitavecchia - Porto Torres - Barcelona, Civitavecchia - Olbia y Porto Torres - Génova, además de las rutas que unen Cagliari con Génova, Livorno, Salerno, Valencia y Sagunto.
Grimaldi Lines tiene delegaciones en España.
Lucas Sigalas sustituye a Antonis Maniadakis como director de Minoan Lines
La naviera Minoan Lines, que forma parte del grupo Grimaldi, ha anunciado que su subdirector, Lucas Sigalas, asumirá la dirección de la compañía, tras la decisión de su predecesor, Antonis Maniadakis, de abandonar ese puesto. Sigalas asumirá sus nuevas responsabilidades tras la Asamblea General de Accionistas que tendrá lugar el próximo 31 de mayo en Creta (Heráclito).
El presidente de la junta directiva de Minoan Lines, Emanuele Grimaldi, y el resto de miembros expresaron su agradecimiento a Antonis Maniadakis por su “compromiso y dedicación durante estos años difíciles al frente de la compañía”.