Veintepies :: ClassNYK aprueba el catalizador para la oxidación de metano de MOL

INTERNACIONAL

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Internacional
      



ClassNYK aprueba el catalizador para la oxidación de metano de MOL
VM, 25/03/2022

La naviera Mitsui OSK Lines (MOL) y las compañías Hitachi Zosen Corporation y Yanmar Power Technologies (YTP) han recibido la autorización inicial de la entidad de clasificación Nippon Kaiji Kyokai (ClassNK) para su primer sistema catalizador de oxidación de metano.

Este sistema reduce la pérdida de metano situando un catalizador en motores propulsados por gas natural licuado (GNL) que oxida el metano, con lo que se contribuye a reducir el impacto medioambiental de la nave.

Este proyecto está impulsado por la New Energy and Industrial Technology Development Organization (NEDO) en el marco del programa de inversión “Development of Next-Generation Ship Project of the Green Innovation Fund”.

Hitachi Zosen y YPT han diseñado este sistema, que MOL y los astilleros Namura Shipbuilding instalarán en un barco para su periodo de prueba. Todas las empresas están trabajando estrechamente para analizar los riesgos y adoptar otras medidas de seguridad
correspondientes.

También se ha confirmado que este sistema cumple con los requisitos internacionales de seguridad para carburantes IGF Code (International Code of Safety for Ship Using Gases or Other Low-flashpoint Fuels).

Pérdida de metano
Este proyecto aspira a reducir el impacto de los motores al limitar la pérdida de metano en más de un 70% hasta 2026, combinando un catalizador de oxidación de metano y mejoras en los motores y verificando el sistema en buques reales.

Este sistema busca evitar que el metano se emita directamente a la atmósfera sin entrar en combustión.

En esas condiciones, este gas genera un mayor efecto invernadero que el dióxido de carbono (CO2), destacaron desde MOL, que está representada en Valencia por la firma Transcoma.

Nuevo simulador con un sistema dinámico de posicionamiento en la sede de Tokio
La naviera Mitsui OSK Lines (MOL) instalará en su sede central de Tokio un simulador nuevo, con un sofisticado sistema dinámico de posicionamiento, que calcula automáticamente fuerzas externas como el viento, las olas y las mareas para mantener la nave en una misma ruta, con precisión. En algunas operativas es indispensable mantener la estabilidad de la nave, como en el caso de los barcos auxiliares dedicados a instalar cables bajo el mar o las naves vinculadas con proyectos eólicos y petrolíferos en alta mar.

MOL lleva 50 años gestionando buques que desempeñan tareas submarinas al servicio de Kokusai Cable Ship (KCS) y ha empleado esta experiencia para desarrollar una tecnología específica para formar a oficiales e ingenieros que ahora culmina en este simulador nuevo.

La naviera ofrecerá cursos de formación vinculados con el sistema de posicionamiento dinámico y también con otros estándares de seguridad y de construcción submarina.

pic

 

Back to topVolver arriba