El volumen de tráfico de ICTSI aumentó un 10% en 2021 hasta los 11 millones de TEUs
Las terminales del operador portuario International Container Terminal Services (ICTSI) gestionaron el año pasado el paso de 11,16 millones de TEUs, un 10% más que en 2020.
|
Un buque opera en en una terminal de ICTSI (Foto ICTSI) |
Asimismo, el grupo cosechó unos beneficios netos de 428,6 millones de dólares, el triple que el año anterior. El resultado bruto de explotación (EBITDA) creció un 30% hasta los 1.114 millones de dólares mientras que los ingresos aumentaron un 24% interanual hasta los 1.870 millones de dólares.
El presidente de ICTSI, Enrique K. Razón, destacó los sólidos resultados logrados por la compañía en 2021 así como el hecho de que se logró vacunar al 90% de sus empleados y se colaboró con las autoridades en sus esfuerzos por proteger a sus habitantes. “Pese a que confiamos de que, al adentrarnos en 2022, lo peor de la crisis de la covid-19 ha quedado atrás, sabemos que estos resultados se han logrado en un momento de pandemia global de la que cada país se está recuperando a un ritmo diferente. Sin embargo, somos conscientes del impacto social, político y económico que puede derivarse de los eventos desconcertantes que están ocurriendo en Ucrania y estamos supervisando la situación atentamente”, subrayó.
ICTSI gestiona terminales portuarias cuyas capacidades anuales que abarcan de 50.000 a 3,5 millones de TEUs.
ICTSI expande su terminal de Manila con un amarre nuevo
El operador portuario International Container Terminal Services (ICTSI) ha proseguido con la expansión de su Manila International Container Terminal (MICT) con la construcción del nuevo Amarre 8.
Ese amarre, que será construido en dos fases, permitirá a MICT gestionar el creciente volumen de mercancías de las instalaciones y atender de manera eficiente a buques que transporten hasta 18.000 TEUs.
“La capacidad adicional nos permitirá mantenernos por delante de la demanda y atender los crecientes volúmenes de tráfico, una señal de recuperación de nuestro país. El Amarre 8 marcará un antes y un después para la ciudad. Llevará las capacidades de Manila a un nivel nuevo y nos permitirá gestionar buques más grandes y el volumen de tráfico asociado con éstos”, destacó el vicepresidente ejecutivo de ICTSI, Christian R. González.
El Amarre 8, actualmente en fase de diseño, tendrá una línea de atraque de 400 metros y un área de apoyo de 120.000 metros cuadrados. Inicialmente, su calado será 13,5 metros, que pueden ser ampliados a 15 metros.
Cuando esté terminado el último, los ocho amarres de la terminal sumarán una línea de atraque global de 2.300 metros de longitud.