Veintepies :: Kleijn Transport y Ocean Network Express prueban combustible sintético

INTERNACIONAL

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Internacional
      



Kleijn Transport y Ocean Network Express prueban combustible sintético
VM, 08/03/2022

La compañía de transporte terrestre Kleijn Transport y la naviera Ocean Network Express (ONE) han iniciado en Europa un estudio piloto sobre el uso de carburante sintético, vegetal e hidrotratado (HVO).

“Ambas empresas reconocen la importancia de impulsar un cambio necesario dentro del sector para proteger el planeta para las generaciones futuras y estamos comprometidos con adoptar medidas activas para minimizar cualquier impacto medioambiental negativo que se derive de nuestras actividades diarias”, señalaron desde ONE, que aglutina los servicios de contenedores de las navieras Kawasaki Kisen Kaisha (“K” Line), Mitsui OSK Lines (MOL) y Nippon Yusen Kaisha (NYK Line).

El combustible HVO se crea a partir de materias primas 100% renovables como aceites vegetales y grasas animales y reduce las emisiones de dióxido de carbono (CO1) en hasta un 90%. El carburante sintético puede sustituir directamente al combustible convencional ya que es “relativamente fácil” adaptar los camiones de Kleihn Transport sin tener que cambiar ni modificar los motores, explicaron desde ONE.

Además, se limita el impacto adverso del carburante en los filtros del motor, que sí generan otros tipos de biocombustibles.

Mercancias urgentes
ONE reconoce los beneficios medioambientales que implica modificar los combustibles de los servicios ferroviarios y de barcaza, pero también los del transporte terrestre, especialmente en el caso de mercancías sensibles o urgentes.

“Poner en marcha corredores de transporte respetuosos con el medio ambiente encaja perfectamente en nuestra estrategia sostenible, tal y como recoge nuestro sistema de gestión medioambiental ISO14001. Nos hemos comprometido a ser pioneros en sostenibilidad en nuestro sector. En última instancia, somos la generación que fijó los estándares de sostenibilidad”, comentó el gerente general de Operaciones Inland en Europa de ONE, Robert Jan Brussaard.

Desde Kleijn Transport indicaron que, teniendo en cuenta que los camiones eléctricos o propulsados por hidrógeno o por gas natural licuado (GNL), aún carecen de rango operativo o requieren de una gran inversión técnica, el HVO “es una alternativa apropiada que puede adoptarse de manera relativamente rápida a corto plazo”.

El programa experimental abarcará la conexión marítima de ONE vía los puertos de Bélgica, Holanda y Luxemburgo y las entregas finales en el área de Duisburgo durante doce meses.
Ahorro de emisiones

Se espera que el consumo de HVO sea de 100.000 litros, lo que ahorrará la emisión de cerca de 300 toneladas de CO2. Ambas partes compartirán el coste del proyecto que, si arroja resultados positivos, se ampliará a otras rutas.

pic

 

Back to topVolver arriba