MSC crea un corredor intermodal entre el puerto de Djibouti y Etiopía
La naviera Mediterranean Shipping Company (MSC) ha puesto en marcha una conexión intermodal nueva entre el puerto de Djibouti y Etiopía en África Orienta.
Esta solución combina carretera y ferrocarril para facilitar la salida y entrada de mercancías de Etiopía, que actualmente es el quinto exportador de café del mundo. También cuenta con una emergente industria textil.
Estas conexiones nuevas enlazan Etiopía con el puerto de Djibouti, con unos tiempos de tránsito por carretera de 3 días con Addis Ababa, 4 días con Hawassa y 3 días con Modjo. En tren, los tiempos de tránsito son de un día con Indode y Modjo, respectivamente.
MSC ofrece dos servicios semanales que conectan el puerto de Djibouti con el resto del mundo.
El Petra une Djibouti, China, Oriente Medio y el sudeste asiático vía Singapur y el NWC IPAK enlaza el norte de Europa, Estados Unidos, Mediterráneo y la India vía el puerto de King Abdullah Port (Arabia Saudí).
“Siempre estamos estudiando la manera de expandir nuestros servicios y el hinterland de Etiopía es uno de los corredores que más rápidamente está creciendo en África Oriental. Esta solución nueva favorece relaciones más sólidas entre MSC y nuestros clientes, a los que podemos proporcionar soluciones logísticas más complejas en la región”, indicaron desde la naviera suiza.
Solución intermodal
El gerente general de MSC Etiopía, Soji Thomas Korah, afirmó: “Hemos estado explorando con entusiasmo diferentes opciones durante los últimos años y estamos emocionados de ofrecer esta solución intermodal que creemos que aporta valor al servicio de MSC. Extremo Oriente, el sudeste asiático, Estados Unidos y la India sin todos mercados clave tanto para Djibouti como para Etiopía. Nuestros servicios intermodales serán vitales para la exportación de café y textil desde esas regiones”.
MSC cuenta con oficinas en España.
MSC gestiona el movimiento de cargamentos médicos entre Japón y EE. UU.
La naviera Mediterranean Shipping Company (MSC) ha orquestado el transporte complejo de un cargamento médico entre Japón y Extremo Oriente, combinando el transporte terrestre y el marítimo.
El cargamento contenía más de 14 dispositivos para la extracción de sangre y fue transportado en tiempo récord entre tres continentes.
Para este servicio, MSC recibió una petición especial del Equipo de Respuesta a la Covid-19 de la Casa Blanca y de la compañía BD (Becton, Dickinson and Company).
La carga partió de Tokohama (Japón) con destino a Los Ángeles (costa oeste). Pero, teniendo en cuenta la congestión que afecta a los puertos de la costa oeste de Norteamérica y la urgencia de la situación, MSC decidió agilizar la entrega de la carga de la manera más eficiente posible, comentó la compañía.
Así, un equipo de especialistas trabajó para redirigir el "MSC Vega" hasta Prince Rupert (Canadá) y, a continuación, llevó las mercancías hasta Chicago en ferrocarril, ahorrando tiempo.
BD es una de las compañías de tecnología médica más importantes del mundo y atiende a más del 90% de los hospitales de Estados Unidos.