La 2M Alliance pone fin a su colaboración con SM Line en la ruta transpacífica
La naviera Mediterranean Shipping Services (MSC) ha informado de que la 2M Allliance - que comparte con Maersk Line - ha decidido poner fin a su colaboración con la compañía SM Line en la ruta transpacífica, entre puertos de Asia y de la costa oeste de Estados Unidos.
Este acuerdo terminará el próximo día 8 de mayo. Como consecuencia de esto, se anulará el acuerdo compartido que MSC mantiene con SM Line en el servicio Rose.
“Las líneas actuales cubiertas por MSC, y las de la red 2M, ofrecerán cobertura alternativa”, indicaron desde la naviera suiza.
En ese sentido, MSC seguirá recalando en Vancouver (Canadá) con sus rutas Eagle, Maple y Chinook. Seattle, por su parte, será atendido por el servicio Chinook y Portland, por la línea Mustang.
Respecto a esta última línea, la compañía ha decidido cancelar una de sus salidas “como consecuencia de la difícil situación del mercado, que está afectando a las actividades portuarias y generando congestión en toda la cadena de suministro”.
Su operativa será cubierta por el servicio Puma, que introducirá para ese trayecto escalas en los puertos de Shanghái y Busan.
En concreto, su itinerario enlazará Dachan Bay, Shekou, Shanghái, Busan y Los Ángeles.
Las navieras MSC y Maersk Line cuentan con oficinas en España.