ZIM incorporará a su flota trece buques de hasta 5.300 TEUS de capacidad
La naviera ZIM Integrated Shipping Services ha cerrado un acuerdo con la compañía Navios Maritime Partners por el que fletará un total de trece buques - cinco de segunda mano y ocho de nueva construcción - por un valor de 870 millones de dólares.
Las primeras cinco naves tienen una capacidad de entre 3.500 y 4.350 TEUs de capacidad, serán entregadas a ZIM entre marzo y junio de este año y se emplearán en rutas marítimas de todo el mundo.
Los ocho navíos restantes de 5.300 TEUs de capacidad se incorporarán a la flota de la naviera israelí entre el tercer trimestre de 2023 y el cuarto parcial de 2024. Se destinarán a las líneas que la naviera opera entre Asia y África.
El periodo de flete de los cinco primeros barcos será de 4,5 años mientras que el de los otros ocho buques nuevos será de 5,3 años.
“Con este acuerdo chárter, seguimos ejecutando nuestra estrategia de fletar buques muy versátiles para atender mejor a nuestros clientes y responder a la demanda continua y significativa que experimenta nuestra red global de servicios. Esta transacción mejora nuestra posición como naviera global, ya que aportamos de manera inmediata un tonelaje muy necesario en los tamaños requeridos, además de asegurar capacidad adicional de calidad y efectiva en materia de costes para atender la demanda en el futuro”, explicó el presidente y director ejecutivo de ZIM, Eli Glickman.
Apuntó, además, que la naviera prevé seguir “capitalizando oportunidades” para reforzar sus perspectivas comerciales e impulsar su agilidad operativa, al tiempo que se mantiene una “estrategia prudente de capital”.
La naviera ZIM está representada en Valencia por la firma Pérez y Cía.
La naviera ZIM actualiza su red de rutas en Latinoamérica
La naviera ZIM Integrated Shipping Services actualizará su red regional de rutas en Latinoamérica, con la puesta en marcha de un servicio feeder con Venezuela (VEX) y la actualización de las líneas Central America Express (LAF) y West Coast Central America (WCA).
El VEX unirá Manzanillo, Cartagena, La Guaira, Kingston y, de nuevo Manzanillo mientras que LAF conectará Cartagena, Manzanillo, Moín, Puerto Cortés, Santo Tomás y, otra vez, Cartagena.
Por último, WCA efectuará escalas en Lázaro Cárdenas, Manzanillo, Purto Quetzal, Acajutla, Corinto, San Lorenzo, Puerto Quetzal y, de nuevo, Lázaro Cárdenas.
Desde la naviera, explicaron que estas líneas ofrecerán conexiones sincronizadas con el resto de su red global.
"Seguimos expandiendo nuestros servicios y ofreciendo a nuestros clientes más opciones de tráfico internacional y una mejor conexión entre diferentes regiones. Aspiramos a ser ágiles en nuestra respuesta a las necesidades del mercado, conforme surjan, aportando soluciones para nuestros clientes en esa región y en el resto del mundo", argumentó el vicepresidente de la Unidad de Negocio de Latinoamérica, Eran Epstein.
Servicio ZMI
Por otra parte, ZIM expandirá en el mes de marzo la cobertura de su servicio ZMI a puertos del Mediterráneo Oriental y del norte de Europa. Así, la línea pasa a unir el subcontinente indio, Israel, Turquía y el norte de Europa.
Entre sus ventajas, figuran escalas en Mundra, Nhava Sheva y Colombo y una conexión directa entre Mersin y puertos del Mar Negro.
Según el vicepresidente de Cross Suez Trade de ZIM, Rani Ben Yehuda, este servicio independiente de ZIM mejorará su habilidad para asumir proyectos pesados y cargas especiales.