DP World se une al Centro Maersk Mc-Kinney Moller de Zero Carbon Shipping
El operador portuario DP World se ha unido como miembro al Centro Maersk Mc-Kinney Moller de Zero Carbon Shipping, una organización sin ánimo de lucro que investiga y trabaja para encontrar fórmulas prácticas para descarbonizar el sector marítimo a través de iniciativas globales.
Así, DP World se compromete a colaborar y contribuir a largo plazo al desarrollo de tecnologías de “carbono cero” y soluciones para el sector marítimo. Pondrá a sus especialistas a disposición del centro de Copenhague para que aporten sus conocimientos sobre las cadenas de suministro y ayuden a probar soluciones en entornos reales.
“DP World mueve el 10% del tráfico internacional de mercancías y estamos encantados de trabajar codo con codo con otras organizaciones líderes comprometidas con un enfoque colaborativo para solventar los desafíos que supone lograr economías con un nivel cero de emisiones de carbono”, afirmó el presidente y director ejecutivo de DP World, Sultan Ahmed bin Sulayem.
La compañía se ha fijado como objetivo alcanzar un nivel cero de emisiones de carbono hasta 2040.
Soluciones logísticas
El director del Centro Maersk Mc-Kinney Moller de Zero Carbon Shipping explicó: “La descarbonización del sector marítimo está cambiando todo el sistema y requiere de cadenas de suministro y de estructuras completamente nuevas. DP World aporta una experiencia extensa y valiosa en la gestión de infraestructuras y soluciones logísticas integradas y comprenden perfectamente la complejidad a la que nos enfrentamos. Su manera directa de abordar el cambio climático, priorizando la sostenibilidad, se alinea con nuestra misión y estamos deseando contar con DP World en el equipo”.
DP World gestiona proyectos portuarios en más de sesenta países.
Maersk comparte millones de observaciones climáticas en apoyo a la ciencia
El grupo A. P. Moller - Maersk ha hecho públicos sus informes climáticos históricos y sus previsiones de futuro para que puedan ser empleadas por la comunidad científica mundial. Los datos, recogidos por los buques de su flota desde 2012, elevan el volumen de información meteorológica oceánica de acceso libre, en un 28%.
Esta iniciativa busca contribuir a las investigaciones, aportando datos meteorológicos reales de los océanos, que habitualmente se recopilan por satélite, un sistema que tiene sus limitaciones.
“Las tripulaciones y los buques de Maersk han recogido observaciones meteorológicas desde hace años y nos enorgullecemos de poder compartir esos datos y ayudar a los investigadores a comprender mejor el impacto del cambio climático en nuestro entorno”, explicó el director de Marine Standards de Maersk, Asiak Ross.
Esos datos aportan información precisa sobre cómo la superficie del mar, las condiciones climáticas y la interacción con la atmósfera han evolucionado desde 2012.
“Sin duda, el cambio climático es uno de los desafíos más graves a los que se enfrenta la comunidad global y nos hemos fijado una estrategia ambiciosa para que nuestras compañías logren un nivel cero de emisiones de gases de efecto invernadero en 2040 pero, además, en el marco de nuestra estrategia de sostenibilidad, nos hemos comprometido a contribuir a la investigación meteorológica y oceánica con los datos recopilados por nuestros buques", sostuvo Ross.
Cerca de más de nueve millones de observaciones serán compartidas a través del Global Ocean Observing System (GOOS) que gestionan conjuntamente la UNESCO y la Organización Meteorológica Mundial (WMO). GOOS recoge las observaciones y las introduce en las previsiones meteorológicas.
Con sus 300 buques, el grupo Maersk capta más de 7.000 observaciones cada día.