“K” Line da bienvenida a un año que supondrá un paso adelante hacia el futuro
El presidente de la naviera Kawasaki Kisen Kaisha (“K” Line), Yukikazu Myochin, ha lanzado su tradicional Mensaje de Año Nuevo en el que ha asegurado que 2022 es un año en el que la compañía “entra de manera decidida y deliberada en una fase nueva en la que darán un paso adelante hacia el futuro”.
Para este año, espera que se mantenga la recuperación económica, gracias a las políticas adoptadas por los diferentes Gobiernos, de los estímulos financieros a los avances en las campañas de vacunación.
“Existen causas de preocupación como el resurgir de la covid-19 por la aparición de nuevas variantes y la evolución de los patrones comerciales como consecuencia de factores geopolíticos derivados del conflicto entre Estados Unidos y China. Ahora que entramos en una nueva era en la que debemos vivir con la covid-19, debemos supervisar con cuidado sus efectos sobre la economía real”, sostuvo Myochin.
Acerca de 2021, desde la naviera nipona indicaron que lograron su récord de beneficios en el primer semestre fiscal de 2021, gracias a la recuperación de tráficos como el de los
contenedores, el de los graneles sólidos y el logístico.
Ahora, la compañía entra en una fase nueva que se centrará en la mejora del rendimiento y en aportar valor añadido para reducir el impacto medioambiental y promover la calidad del transporte.
“Reforzar las operaciones existentes y la estrategia de crecimiento al mismo tiempo no es fácil pero me gustaría seguir expandiendo nuestra base financiera y asegurando unos ingresos estables con iniciativas nuevas, al tiempo que se analizan los riesgos que puedan compensarse con beneficios”, sostuvo.
Crecimiento
De ese modo, el nuevo plan de gestión incorporará criterios como la estrategia de crecimiento y la inversión disciplinada y, del mismo modo, se priorizará la seguridad del equipo y de las operaciones.
La sostenibilidad y la digitalización serán otras de las áreas de trabajo de la naviera con vistas al futuro.
Reducir la huella de transporte de sus actividades y, al mismo tiempo, ofrecer soluciones para el movimiento de materias primas energéticas y desarrollar tecnologías de inteligencia artificial que permitan refinar los procesos y mejorar la calidad serán algunas de las directrices de la naviera para este año.
La naviera “K” Line cuenta con oficinas en España.