La naviera NYK operará un buque para GNL al servicio de GAIL (India)
El barco “Grace Emilia” tiene una eslora de 297,16 metros, una manga de 46,4 metros y una cisterna con capacidad para albergar 173.955 metros cúbicos de GNL. Construida este año por los astilleros Hyundai Samho Heavy Industries, la nave navegará bajo pabellón de Bahamas.
El “Grace Emilia” está equipado con un motor X-DF dual que mejora el consumo de carburante y que le permite o bien funcionar con carburante marítimo convencional o bien emplear el gas almacenado en la cisterna. Un sistema de re-licuado permite recuperar el sobrante del gas y reintegrarlo a la carga.
La cisterna está cubierta con una membrana confeccionada con materiales de aislamiento avanzados que reducen el porcentaje de gas que se vaporiza durante la navegación, mejorando la eficiencia y la rentabilidad del transporte.
GAIL es un organismo público dependiente del Ministerio indio de Petróleo y Gas Natural y controla el 50% del mercado del consumo de gas en ese país, en el que se espera que la demanda de esta materia prima continúe aumentando, en línea con su notable crecimiento económico.
Desde NYK, indicaron que, en línea con los recientes acuerdos internacionales en materia medioambiental, se prevé que la demanda de GNL aumente en el futuro, especialmente en Asia, ya que se trata de un combustible con un impacto menor en la naturaleza que otros carburantes fósiles.
“NYK seguirá posicionándose en la India, una región que considera importante estratégicamente, y respondiendo a la demanda energética del país, que pasa por GNL, petróleo, gas de petróleo licuado (GPL), hidrógeno y fuentes renovables”, indicaron desde la compañía japonesa cuya naviera, NYK Line, está representada en Valencia por la firma Combalía Agencia Marítima.