Port of Salalah invierte en 16 RTG eco-eficientes y tres grúas pórticos
El puerto de Salalah (Omán) ha recibido doce de dieciséis grúas RTG eco-eficientes encargadas al fabricante industrialZPMC Port Equipment Crane Servicescon las que aspiran a expandir las operaciones y mejorar los movimientos de mercancías dentro de la terminal.
Esta maquinaria reducirá activamente el impacto medioambiental de la terminal y se sumará a otras tres grúas pórtico encargadas a Liebherr, que llegarán a las instalaciones en el primer trimestre de 2022 y que potenciarán la capacidad del recinto.
Port of Salalah es el puerto más grande de Omán y gestionó el año pasado el paso de 4,3 millones de TEUs y 15.700 millones de toneladas de mercancía general.
El puerto fomenta las conexiones con el subcontinente indio, África Oriental, el Mar Rojo y el Golfo Pérsico, con acceso a mercados regionales de Asia y Europa y atrae 2.000 escalas al año, que enlazan con 52 puertos de todo el mundo.
Cero emisiones
Las nuevas RTG son un paso importante en los planes a largo plazo de la terminal por lograr un nivel cero de emisiones de gases de efecto invernadero, reduciendo el uso de carburante un 20%.