ICTSI avanza en el programa de inversión y mejora de su terminal de Manila
El operador portuario International Container Terminal Services (ICTSI) continúa avanzado en su programa de inversión y mejora de las infraestructuras de su Manila International Container Terminal (MICT), que abarca la segunda fase de desarrollo de los amarres 7 y 8 y la puesta en marcha de áreas de apoyo para los amarres 8 y 9.
|
Manila International Container Terminal (Foto ICTSI) |
ICTSI también está acondicionando los amarres del 1 al 5, con la instalación de 450 conexiones adicionales para contenedores 'reefer' de 40'.
Para promover unas operaciones portuarias más sostenibles, ICTSI adquirirá ocho nuevas grúas móviles RTG híbridas, que se sumarán a las 32 unidades de estas características que comenzaron a sumarse a los equipos de la terminal en 2018.
La primera grúa pórtico de MICT será retirada ese año y sustituida, durante los próximos tres ejercicios, por otras tres unidades que podrán atender buques más grandes, de hasta 12.500 TEUs de capacidad.
Recientemente, la terminal ha completado la sustitución de todo su sistema de iluminación, que ahora emplea soluciones LED. Se espera que, así, las instalaciones puedan ahorrar 1,8 millones de kWh al año y evitar la emisión de 1,09 millones de toneladas de dióxido de carbono (CO2).
“Estamos centrados en nuestro compromiso medioambiental y comprendemos que la innovación tecnológica va de la mano de nuestra estrategia por mejorar la calidad del aire, el consumo energético y la gestión de los residuos de nuestros puertos. En línea con esto, seguimos invirtiendo en instalaciones e infraestructuras portuarias que mejoren nuestra eficiencia operativa, al tiempo que minimizamos nuestro impacto medioambiental”, sostuvo el vicepresidente ejecutivo del operador ICTSI, Christian R. González.
ICTSI respalda los esfuerzos de conservación de la República Democrática del Congo
La terminal Matadi Gateway Terminal (MGT), del operador portuario International Container Terminal Services (ICTSI), colabora con el Project for Wildlife and Apes Conservation (P-WAC), respaldando sus iniciativas de educación orientadas a transmitir a las comunidades locales la importancia de la conservación medioambiental.
El director general de la terminal, Philippe Baudry, destacó que el compromiso medioambiental de su equipo les ha llevado a respaldar a P-WAC “y sus esfuerzos por reintroducir chimpancés en sus hábitats naturales y promover la reforestación natural”.
“Además del apoyo financiero, también ofrecemos apoyo logístico rápido y eficiente a la campaña nacional de P-WAC”, sostuvo.
P-WAC es una organización sin ánimo de lucro que trabaja para preservar el hábitat natural de los primates, especialmente en el bosque Mayumbe, en la provincia de Kongo Central.
Fue creada en 2013 por la primatóloga Amandine Renaud y, desde 2015, está presente en la República Democrática del Congo (RDC).