ICTSI Magascar expande durante quince años más su concesión en Toamasina
El operador portuario International Container Terminal Services (ICTSI) y la Societé de Gestion du Port Autonome de Toamasina (SPAT) han firmado una extensión de quince años en la gestión de las instalaciones de la Madagascar International Container Terminal (MICTL).
Así, el término de la concesión pasa de 2025 a 2040 tras el acuerdo firmado por el presidente de SPAT, Valery Ramonjavelo, y el director de ICTSI en Europa, Oriente Medio y África, Hans-Ole Madsen.
Asistieron también a la ceremonia de firma del contrato los ministros de Transporte y Meteorología, Justicia y Asuntos Exteriores de Madagascar.
“Estamos muy agradecidos al Gobierno de Madagascar y a SPAT por un programa de expansión oportuno y bien estructurado. Nos enorgullece trabajar con SPAT y con todos los agentes implicados para seguir ofreciendo servicios y capacidad de gestión de contenedores de primer nivel”, afirmó Madsen.
El puerto de Tomasina es la principal puerta de entrada marítima de Madagascar. A través de este proyecto, MICTL ha incorporado capacidad y optimizado los servicios de las instalaciones, de manera constante, en línea con las necesidades de los exportadores e importadores del país, indicaron desde el grupo.
La extensión de esta concesión complementa al proyecto de expansión portuaria, por valor de 639 millones de dólares, en los que se ha embarcado el puerto de Toamasina.
Un total de 411 de esos millones de dólares serán aportados por la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA) mientras que los 227 millones restantes corresponderán al Gobierno de Madagascar.
“Cuando ICTSI, en colaboración con SPAT, puso en marcha una terminal de contenedores de Toamasina en 2005, pronto fue reconocida como centro de excelencia en la región. A día de hoy, en esta nueva fase, aspiramos a mantener esa tendencia al alza, aprovechando nuestra experiencia en el sector y en las nuevas tecnologías, nuestra atención a la sostenibilidad y nuestros principios de buenas prácticas corporativas”, añadió Hans-Ole Madsen.