Hamburg Süd subasta su contenedor artístico por 45.000 euros
La naviera Hamburg Süd ha organizado un evento benéfico con la subasta de las dos paredes de su contenedor artístico, decorado por la artista alemana Jeannine Platz, por un total de 45.000 euros que se destinarán al bienestar de las tripulaciones.
|
Una de las paredes del contenedor artístico (Foto HS) |
Previamente, el contenedor viajó por todo el mundo como embajador de la solidaridad internacional durante el periodo de restricciones y confinamiento en todo el mundo.
Durante su vuelta al mundo, el contenedor realizó paradas en los cinco continentes, transportando mercancías diversas y regresó a Hamburgo a tiempo para el 150º aniversario de la naviera a finales de octubre, donde ha podido visitarse en la plaza Dar-Es-Salaam de la ciudad.
En un evento organizado en el Museo Marítimo Internacional de Hamburgo, ante un total de 80 invitados, se subastó el contenedor 'Message in a Box' por parte de la responsable de la casa de subastas Sotheby's en Hamburgo y Múnich, Katahrina zu Sayn-Wittgenstein.
Las dos paredes del contenedor lograron un precio de 20.500 euros a los que se sumaron otros 2.000 euros recopilados por los empleados de la compañía. La naviera decidió duplicar esa cantidad, elevando el monto total hasta los 45.000 euros, que se destinarán a proyectos orientados al bienestar de las tripulaciones en los puertos que el contenedor recorrió durante su travesía.
“Durante el periodo más intenso de confinamiento por la Covid-19, las tripulaciones han mantenido funcionando las cadenas de suministro de alimentos, medicinas y otras materias primas esenciales en todo el mundo y, al mismo tiempo, han tenido que soportar muchas dificultades, ya que no se pudieron realizar sustituciones de personal durante mucho tiempo, como consecuencia de los cierres fronterizos. Prácticamente, estaban atrapados a bordo y los proyectos de apoyo han ayudado a los tripulantes durante este periodo complicado. Por eso, no tuvimos ninguna duda de que los beneficios de esta subasta debían respaldar la labor importante que realizan estas misiones”, sostuvo el director financiero de Hamburg Süd, Lasse Caroe Henningsen.
La artista Jeannine Platz caligrafió sobre un lado del contenedor la frase "Metes tu dedo en el mar y entras en contacto con todo el mundo". Sobre el otro, dibujó una imagen del puerto de Hamburgo de 12 metros de largo y 2,9 metros de alto.
Teniendo en cuenta que los ganadores de la subasta fueron empresarios de Hamburgo, han decidido donar el contenedor como pieza de arte permanente a la misión Duckdalbend de ese puerto. Una placa metálica relatará la historia del proyecto artístico y mostrará la travesía del contenedor sobre un mapa.