La naviera MSC mejora sus conexiones entre el este de EE. UU. y Europa
La naviera Mediterranean Shipping Company (MSC) mejorará la operativa de su servicio NEUATL2 que conecta el este de Estados Unidos y el norte de Europa, incorporando escalas nuevas en los puertos de Felixstowe (Reino Unido) y Charleston (EE. UU.).
Según la compañía suiza, esta rotación nueva asegurará una “cobertura extensa” entre estas dos regionales “impulsando la predictibilidad para poder planificar la cadena de suministro de manera eficiente”.
“Para mejorar aún más la estabilidad, en beneficio de nuestros clientes, vamos a incrementar el tamaño y el número de buques de este servicio para facilitar que puedan incorporarse puertos adicionales al itinerario actual”, apuntaron desde MSC.
La primera nave en recalar en Felixstowe y Charleston será el “Santa Rosa”, que partirá de Bremerhaven el 6 de octubre.
El itinerario conectará Felixstowe, Breherhaven, Amberes, Le Havre, Nueva York, Norfolk, Baltimore, Charleston, Savannah y Nueva York.
Rutas “feeder”
Por otra parte, para dar respuesta a la creciente demanda de servicios en la ruta transpacífica, MSC ha anunciado la puesta en marcha de dos líneas 'feeder' entre China y Long Beach en la costa oeste de EE. UU.
La línea Puma, que arrancará con la salida del “MSC Bhavya” desde DaChan Bay el 3 de octubre, unirá DaChan Bay, Shekou, Long Beach y, de nuevo, DaChan Bay.
La ruta Mustang unirá Shanghái, Long Beach y, otra vez, Shanghái.
La primera salida será el 16 de octubre desde Shanghái con el “MSC Anya”.
La división de MSC en Bélgica lanza un servicio de fumigación en el muelle
La división belga de la naviera Mediterranean Shipping Company (MSC) ha puesto en marcha un servicio de fumigación 'in situ' en las instalaciones de MSC PSA European Terminal en el puerto de Amberes, tras haber completado su fase de prueba.
Esta solución, pionera en Bélgica, optimiza la cadena de suministro de sus clientes, acelera los tiempos de gestión de las mercancías fumigadas e incrementa la flexibilidad y las opciones de transporte intermodal.
En concreto, MSC se ha aliado con los especialistas de desinfección de Descroes para asegurar un servicio de primer nivel.
"Este servicio de fumigación en la terminal responde a las necesidades de nuestros clientes, que requieren una mayor flexibilidad y unos tiempos más ágiles y permite acceder a soluciones intermodales que, previamente, habrían sido inaccesibles", comentó el gerente de Intermodal de MSC Bélgica, Jerri Smet.
El director gerente de MSC Bélgica, Marc Beerlant, explicó: "Los contenedores pueden llegar por carretera, ferrocarril o barcaza y ser fumigados en el muelle, eliminando la necesidad de transporte adicional a la zona externa de fumigación, con lo que se mejora la flexibilidad de la cadena de suministro".