ZIM fleta cinco buques de 7.000 TEUs propulsados por GNL
La naviera ZIM Integrated Shipping Services ha decidido fletar a largo plazo cinco buques adicionales de 7.000 TEUs de capacidad propulsados por gas natural licuado (GNL) de Seaspan Corporation.
|
Imagen de uno de los buques de la naviera (Foto ZIM) |
ZIM ejerce así una opción contemplada en el contrato que entró en vigor entre ambas partes en el mes de julio para el chárter de diez naves de las mismas características, que se irán incorporando a la flota de la naviera entre finales de 2023 y 2024. Se eleva, así, a quince el número de unidades nuevas que se destinarán a la operativa de sus servicios marítimos internacionales.
La transacción relativa a estos últimos cinco navíos se ha calculado en unos 750 millones de dólares.
“Al ejercer esta opción, nos aseguramos la flota que ZIM necesita para atender nuestras operaciones y responder a la demanda al alza de nuestros clientes, al tiempo que mantenemos nuestra agilidad operativa. Y, aún más, esta transacción demuestra nuestro intenso compromiso con el medio ambiente y con la reducción de nuestra huella de carbono. Seguimos invirtiendo en los recursos necesarios para ser líderes en el sector y prepararnos para un futuro más sostenible en el transporte marítimo”, destacó el presidente y director ejecutivo de ZIM, Eli Glickman.
La naviera está representada en Valencia por la firma Pérez y cía.