Mika Vehviläinen, nuevo director ejecutivo de la fusión entre Konecranes y Cargotec
Las compañías Konecranes y Cargotec, que se encuentran en proceso de integración, han elegido a Mika Vehviläinen como director ejecutivo de la empresa resultante.
Su nombramiento será efectivo una vez que se complete la transacción, algo que está previsto para el primer semestre de 2022. A partir de entonces, ambas empresas seguirán funcionando de manera independiente.
Mika Vehviläinen lleva ejerciendo como director ejecutivo de Cargotec desde 2013 y también forma parte de la junta directiva de Danfoss. Previamente, ocupó el puesto de presidente de Finnair y de director de Operaciones de Nokia Siemens Networks.
El presidente de la futura compañía y de Konecranes, Christoph Vizthum, afirmó: “Este anuncio supone un momento determinante para la empresa futura y para el sector, en su conjunto y culmina un proceso de selección riguroso que ha implicado a las juntas directivas de Cargotec y Konecranes. La empresa futura se ha propuesto convertirse en el líder global del flujo sostenible de materiales y ambas juntas están seguras de que Mika Vehviläinen, con su sólido liderazgo, su experiencia en el sector y su trayectoria creando valor para Cargotec y otras compañías, es la persona indicada para esa posición”.