MSC lanza un servicio ferroviario entre Trieste y Ludwigshafen
La naviera Mediterranean Shipping Company (MSC) continúa reforzando su oferta de transporte intermodal en el continente europeo con la puesta en marcha de una conexión ferroviaria nueva entre Trieste (Italia) y Ludwigshafen (Alemania) que, combinada con el transporte marítimo, genera una ruta fiable entre Turquía y Alemania.
De hecho, este enlace, que ha entrador en vigor esta semana, permite reducir los tiempos de tránsito entre Turquía y Alemania a doce días.
La solución intermodal de MSC une los puertos turcos de Estambul, Tekirdag, Genlik y Derice con el servicio Adriakia, por una parte, y Mersin e Izmir (Aliaga), por otro, con el área industrial de Ludwigshafen.
Se favorece, así, una alternativa rápida y eficiente al transporte terrestre, indicaron desde MSC.
"La disponibilidad de capacidad en los servicios ferroviarios actuales es limitada, si se compara con los volúmenes actuales y potenciales que está registrando la ruta entre Turquía y Alemania. Este servicio mejorará la fiabilidad en beneficio de nuestros clientes y, gracias a las inversiones realizadas por MSC en intermodalidad dentro de Alemania, podemos proporcionar un servicio seguro puerta a puerta entre ambos destinos", destacó el responsable de Desarrollo de Negocio de MSC Turquía, Vem Kurtuldu.
El servicio ha sido diseñado para transportar piezas de repuesto para el sector automovilístico, productos químicos, textiles, paquetes, alimentos y productos farmacéuticos, entre otros.
Esta línea semanal parte los martes de Trieste y llega a Ludwigshafen el sábado. La posición estratégica de Ludwigshafen en la zona del Rin, con acceso rápido a Frankfurt y Stuttgart, lo convierte en un punto ideal para la distribución de mercancías dentro de Alemania y en el norte de Europa, explicó la naviera suiza. Por su parte, Trieste es un 'hub' destacado en el mar Adriático.
El gerente de Tráfico de MSC en el Adriático, Luca Russo, destacó: “Ludwigshafen siempre ha sido un destino popular para las mercancías con origen en Turquía, ya que se trata de un 'hub' industrial importante. Aunque este servicio se ha creado para respaldar esta conexión vital entre Alemania y Turquía, nuestras opciones intermodales desde Trieste nos permiten atender a una amplia gama de puntos de origen y destino tanto en el Mediterráneo como a escala internacional”.
MSC cuenta con oficinas propias en España.
MSC incorpora Halifax a su línea Indus 2 entre la India y Canadá
La naviera Mediterranean Shipping Company (MSC) ha añadido el puerto de Halifax (Canadá) al itinerario de su servicio Indus 2 que enlaza la India y Canadá.
Desde Halifax, la ruta ofrece escalas directas y tiempos de tránsito muy competitivos con destino a Toronto y a ciudades estadounidenses como Chicago y Detroit, entre otros.
La rotación revisada del servicio, que ha arrancado con la salida del "MSC Stella", efectúa escalas en Mundra, Nhava Sheva, Gioia Tauro, Sines, Halifax, Norfolk, Baltimore, Miami, Freeport y, de nuevo, Mundra.