Maersk contará con el primer buque del mundo que opere con metanol neutro en carbono
A.P. Moller - Maersk tiene previsto producir combustible verde para su primer buque que opera con metanol neutro en carbono. Lo realizará a través de REintegrate, una filial de la compañía danesa de energía renovable European Energy.
|
Gráfico de como se produce el E-methanol
|
REintegrate y European Energy establecerán una nueva instalación danesa para producir las aproximadamente 10.000 toneladas de e-metanol neutro en carbono que consumirá anualmente el primer buque de Maersk con la capacidad de operar con e-metanol verde.
Maersk trabajará en estrecha colaboración con REintegrate y European Energy en el desarrollo de la instalación.
“Este tipo de colaboración podría convertirse en un modelo de cómo escalar la producción de combustibles verdes a través del trabajo conjunto con socios en todo el ecosistema de la industria, y nos proporcionará experiencias valiosas a medida que avanzamos en nuestro viaje para descarbonizar las cadenas de suministro de nuestros clientes.
Obtener los combustibles del futuro es un desafío importante, y tenemos que ser capaces de escalar la producción a tiempo. Este acuerdo con European Energy/REintegrate nos lleva en camino de cumplir nuestra ambición de que el primer buque portacontenedores del mundo opere con metanol neutro en carbono en el agua para 2023", afirma Henriette Hallberg Thygesen, CEO de Fleet &Strategic Brands, A.P. Moller - Maersk.
La instalación de metanol utilizará energía renovable y CO2 biogénico para producir el metanol electrónico. Se espera que la producción de combustible comience en 2023. La energía necesaria para la producción de energía a metanol será proporcionada por una granja solar en Kassø, en el sur de Dinamarca.