MOL inicia las pruebas de un Car Carrier impulsado por biocombustible
La naviera Mitsui OSK Lines (MOL), a través de su filial Euro Marine Logistics, (EML) ha comenzado las pruebas marítimas de uno de sus Car Carriers, el "City of Oslo", empleando biocombustible.
|
Buque de la compañía MOL (Foto MOL)
|
En concreto, EML ha suscrito un acuerdo para el suministro de biocarburante por parte de GoodFuels. Y se han repostado 370 toneladas de biofuel en el puerto holandés de Flushing, una solución que puede emplearse en los barcos sin modificar las características del motor, mejorando, así, su potencial como alternativa respetuosa con el medio ambiente.
El biocombustible está contemplado como una "alternativa efectiva a los carburantes fósiles" en la estrategia de la naviera "MOL Group Environmental 2.1" con el propósito de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en el transporte marítimo.
GoodFuels genera combustible marítimo empleando materias primeras que no afectan a la deforestación y al sector alimentario y que pueden reducir las emisiones de dióxido de carbono (CO2) entre un 80% y un 90% en relación con los carburantes convencionales.
MOL está representada en Valencia por la firma Transcoma.