DP World registra un incremento del 10% en sus tráficos del primer trimestre
Las terminales del grupo DP World movieron en el primer trimestre del año un total de 18,9 millones de TEUs, un 10,2% más que en el mismo periodo de 2020.
|
Terminal de DP World en Tarragona (Foto DP World) |
En el caso de las terminales en las que DP World es el accionista mayoritario, éstas gestionaron el paso de 11,2 millones de TEU, lo que supuso un incremento del 8,2% en relación con los meses de enero, febrero y marzo del año pasado.
"Estamos encantados ante este sólido arranque de 2021", destacó el presidente y director ejecutivo de DP World, Sultan Ahmed Bin Sulayem.
Apuntó, así mismo, que estos resultados han superado las expectativas y la media de crecimiento del mercado - del 8,9% - e ilustran la resiliencia del sector marítimo ligado al contenedor.
Desde la compañía, destacaron las cifras positivas cosechadas en todas sus regiones, especialmente las terminales de la India y Australia.
Perspectivas
"Con vistas al futuro, pese a que las perspectivas comerciales a corto plazo son positivas, somos conscientes de que la recuperación económica puede verse interrumpida por la pandemia de la covid-19, por la incertidumbre geopolítica de algunas partes del mundo y por la actual guerra comercial", agregó.
Como novedad, el Fakeeh University Hospital de Dubái (Emiratos Árabes Unidos) ha cerrado un acuerdo estratégico con DP World, que prestará servicios logísticos integrales a esta institución.
Así, será responsable del almacenaje y entrega de los productos farmacéuticos, equipos quirúrgicos y otros recursos médicos.
"Para asegurarnos de que ofrecemos el mejor cuidado a nuestros pacientes, debemos estar completamente centrados en el aspecto clínico del hospital. La colaboración con DP World nos permite optimizar nuestros recursos y trabajar para lograr nuestro objetivo, que es la satisfacción del paciente. Mientras DP World se encarga de las actividades logísticas y de cadena de suministro, nuestro equipo de especialistas puede centrarse en los cuidados médicos", manifestó el director ejecutivo del Fakeeh University Hospital, Fatih Mehmet.