Konecranes suministrará cuatro RTG híbridas a Norfolk Southern
La compañía estadounidense Norfolk Southern Corporation ha encargado cinco grúas híbridas RTG, de las que dos serán empleadas en las terminales intermodales de Landers Yard en Chicago y tres en las de Inman Yard en Atlanta. Las máquinas serán entregadas al cliente el próximo mes de diciembre. Las RTG serán empleadas en la zona de vías de estas instalaciones y servirán para mejorar la eficiencia de las operaciones, gracias a sus motores híbridos. Pueden apilar contenedores a hasta cuatro alturas.
Las grúas Konecranes RTG Hybrid funcionan con la energía eléctrica procedente de su batería y de su generador diésel. "Durante el uso de la máquina, ésta se propulsa exclusivamente con la energía almacenada en la batería. Durante los momentos de máxima actividad, ésta se extrae de la batería y del generador diésel al mismo tiempo. La energía generada durante el frenado se emplea para recargar la batería", indicaron desde la compañía.
Las cinco máquinas híbridas estarán equipadas con el dispositivo Auto-Steering de la marca que permite programarla previamente para que se ajuste a un trayecto recto, lo que facilita el trabajo del operario.
Este contrato forma parte del plan Ecolifting de Konecrones, que busca minimizar el impacto medioambiental de la maquinaria empleadas en las terminales de contenedores.