Baleària reanuda su ruta de pasajeros entre Estados Unidos y Bahamas
Baleària Caribbean, filial de Baleària en el Caribe, reanuda el próximo 10 de febrero, los servicios de pasaje entre Port Everglades (Fort Lauderdale, Estados Unidos) y las islas de Grand Bahama y Bimini (Bahamas). La naviera ha obtenido la aprobación por parte del gobierno de Bahamas para volver a trasladar pasajeros, tras varios meses realizando servicios solo con carga debido a las restricciones por la pandemia.
El fast ferry Jaume II realizará cuatro viajes a la semana, tres a la isla de Bimini y uno a Grand Bahama, y la compañía prevé ampliar la oferta de servicios en las próximas semanas.
Durante los viajes se mantendrán unos protocolos sanitarios y de limpieza estrictos para evitar cualquier riesgo de contagio entre pasajeros y miembros de la tripulación: reducción de capacidad, medición de temperatura antes del embarque, dispensadores de gel hidroalcohólico, uso obligatorio de mascarilla, medidas de distanciamiento social a bordo, mamparas de separación entre los asientos y en la cafetería y demás zonas de atención al pasaje, además de extremar la limpieza. Y es que, cabe recordar que Baleària ha realizado una fuerte apuesta para mantener la seguridad ante el COVID-19, algo que le ha valido para obtener el certificado Global Safe Site de parte de la certificadora internacional Bureau Veritas.