OOCL incorpora el puerto de Onne a su ruta West África Service 3
La naviera Orient Overseas Container Lines (OOCL) ha sumado el puerto de Onne (Nigeria) al itinerario de su línea West África Service 3 (WAF), que une China y África Occidental.
Esta incorporación ofrecerá a sus clientes "opciones para conectar mejor sus cargamentos" entre ambos mercados.
De hecho, Tema será el primer puerto de escala en África Occidental dentro de la rotación nueva, de manera que los tiempos de tránsito se reducen hasta una semana en relación la estructura previa de rutas.
Además, se elimina la escala en Tincan, que sí mantendrá el servicio WAF1. Éste cubre, también, Apapa.
El itinerario nuevo enlaza Shanghái, Ningbo, Xiamen, Shekou, Nansha, Singapur, Tema, Lome, Cotonou, Onne, Tema, Colombo, Port Kelang, Singapur y, de nuevo, Shanghái.
OOCL, que forma parte del grupo hongkonés Orient Overseas International (OOIL), cuenta con oficinas en España.
Los tráficos de la naviera OOCL crecieron un 7,3% en 2020
El volumen de tráfico transportado por los buques de la naviera Orient Overseas Container Lines (OOCL) aumentó en 2020 un 7,3% hasta los 7,46 millones de TEUs, en relación con las cifras del año anterior.
Los ingresos de la compañía mejoraron, así mismo, un 18,9% interanual hasta los 7.461,4 millones de dólares.
Por rutas, la que más creció fue la trasatlántica, con una subida del 14% y 544.550 TEUs, seguida de la transpacífica, con 2,17 millones de TEUs y un incremento del 10,2%.
El tráfico de las rutas Intra - Asia / Australia y Asia - Europa aumentó el año pasado un 5,5% y un 5,1% hasta los 3,25 y 1,5 millones de TEUs, respectivamente.
En cuanto a ingresos, los de la ruta Asia - Europa crecieron un 24,5% hasta los 1.535 millones de dólares, seguidos de los de la Intra - Asia / Australasia, con un incremento del 20,2% hasta los 2.327 millones de dólares y los de la transpacífica, que superaron la barrera de los tres millones de dólares, con una subida interanual del 19,4%.
Los ingresos de la ruta trasatlántica mejoraron un 0,6% hasta los 597 millones de dólares, en relación con las cifras de 2019.