El “Ever Fortune” de 12.118 TEUs se une a la flota de Evergreen
La naviera Evergreen Line ha incorporado a su flota su quinto buque de 12.118 TEUs de capacidad, el "Ever Fortune", construido por Samsung Heavy Industries en sus astilleros de Geoje.
|
Imagen del buque “Ever Fortune” (Foto Evergreen) |
La nave ha entrado ya en servicio dentro de la ruta AUE de la compañía entre puertos de Asia y de la costa este de Estados Unidos, "proporcionando así espacio urgente para el comercio global", indicó la naviera taiwanesa.
Su trayecto inaugural contempla escalas en Ningbo, Xiamen, Kaohsiung, Hong Kong y Yantian antes de cruzar el Canal de Panamá para recalar en la Terminal de Contenedores de Colón. Allí descargará las mercancías con destino al Caribe y Sudamérica Pacífico, al tiempo que proseguirá su travesía hacia la costa este de Norteamérica, con escalas en Savannah, Nueva York, Norfolk y Baltimore.
Cuenta con una eslora de 334 metros, una manga de 48,4 metros y un calado de 15,5 metros. Puede navegar a una velocidad máxima de 23 nudos. Entre diciembre de este año y diciembre de 2021, Evergreen sumará otros quince navíos de esta misma serie a su flota.
Proteccion sanitaria
Según la naviera, la nave transportará equipos de protección sanitaria, elementos para home office y productos orientados a la temporada navideña.
"Las importaciones estadounidenses procedentes de Asia han aumentado rápidamente en el tercer trimestre del año, lo que se ha traducido en una escasez de capacidad en el mercado.
Mientras que otras navieras se apresuraron en fletar barcos de segunda mano para atender la demanda, Evergreen Line, por su parte, ha acelerado sus planes de actualización naval",
señaló la compañía.
Con el "Ever Fortune", Evergreen ha sumado ya cinco barcos de 12.000 TEUs de nueva construcción a su flota desde principios del año, que aportan más espacio y un servicio más eficiente. Los navíos incorporan en su diseño naval el Sistema Smart Ship que proporciona información valiosa para mejorar la capacidad de la tripulación para favorecer una navegación
segura y optimizada ante los cambios climatológicos.
El sistema se comunica vía satélite para transmitir datos sobre la navegación al centro de procesamiento de datos de Evergreen. Empleando software de análisis de datos, los equipos de tierra pueden supervisar los equipos en tiempo real y proponer recomendaciones a la tripulación.
Prevenir accidentes
Un sistema de cámaras repartidas por toda la nave supervisan la localización de otros barcos para prevenir accidentes. El diseño del casco reduce la resistencia al agua de la nave, lo que limita el consumo de combustible y las emisiones de gases de efecto invernadero.
La naviera Evergreen Line cuenta con oficinas en España.