Kalmar lanza CargePod, un sistema de recarga de forklift trucks en contenedor
La compañía Kalmar, que forma parte del grupo Cargotec, ha anunciado el lanzamiento de una solución ChargePod, un sistema que recarga sus forklifts trucks eléctricos y que se ubica dentro de un contenedor, para dar respuesta a las demandas de sus clientes, que solicitaban una opción eficiente y que pudiera ubicarse en espacios exteriores.
|
Simulación del sistema CargePod (Foto Kalmar)
|
ChargePod aporta una estación completa de recarga dentro de un contenedor de 20´que puede situarse en cualquier punto de la terminal y que puede servir, al mismo tiempo, a las baterías de dos máquinas.
El contenedor ha sido aislado internamente para que pueda ser empleado en climas fríos y cálidos y puede contar con un sistema de aire acondicionado opcional.
ChargePod puede recargar las baterías de los forklift trucks de gama media y ligera de Kalmar.
"ChargePod elimina la necesidad de invertir en estaciones de recarga cargas, inflexibles y permanentes.
El hecho de que ChargePod sea un sistema contenedorizado, implica que puede ser situado en cualquier lugar y es sencillo de reubicar.
Una vez instalado, el conductor puede sustituir la batería de manera sencilla con la ayuda de otro forklift. ChargePod asegura que los procesos de electrificación de nuestros clientes sean lo más eficiente posible desde el punto de vista del tiempo y del coste", explicó el gerente de Desarrollo de Negocio, David Malmström.