APM Terminals Poti firma un contrato para desarrollar una terminal para graneles
Las compañías APM Terminals Poti (APMT) y Poti New Terminals Corporation (PNTC) han sellado un acuerdo para desarrollar conjuntamente una nueva terminal para graneles sólidos en la zona norte del puerto de Poti.
En virtud de este acuerdo, APMT invertirá en la construcción de un rompeolas nuevo y en una línea de atraque de 400 metros y en las tareas de dragado, que ampliarán la profundidad hasta los 13,5 metros.
PNTC se encargará de construir instalaciones nuevas para la gestión de los graneles sólidos, incluida una zona de depósito y una conexión ferroviaria dentro del puerto. El proyecto está pendiente de recibir los permisos pertinentes de construcción.
Capacidad adicional
Estas instalaciones generarán una capacidad adicional de 10 millones de toneladas. “Con esta inversión sin precedente durante los próximos años, en la Fase 1 y Fase 2 de la construcción del puerto de Poti, APM Terminals demuestra claramente nuestra confianza en el futuro sostenible del corredor logístico de Georgia”, indicó el director gerente de APM Terminals Poti, Keld Mosgaard Christensen.