La terminal Yokohama Daikoku C-3 de NYK emplea energías renovables
La terminal Yokohama Daikoku C-3, gestionada por el grupo japonés Nippon Yusen Kabushiki Kaisha (NYK) para el movimiento de vehículos terminados, ha comenzado esta semana a utilizar electricidad generada a partir de energías renovables. Con esta medida, las instalaciones portuarias, buscan contribuir a que la ciudad de Yokohama pueda alcanzar sus objetivos de neutralidad de carbono en el marco su programa Zero Carbon Yokohama.
La electricidad renovable empleada por la terminal se genera en el parque eólico Minehama Wind Power Plan y es suministrada a través de un servicio de Minna-Denryoku, "que permite a los usuarios verificar la procedencia de la energía generada en su panta eléctrica empleando tecnología de encadenamiento de bloques", según la compañía nipona que destacó además, que "para reducir el impacto negativo de la cadena de suministro sobre el medioambiente, el NYK Group seguirá promoviendo su política Green Terminal”.
Por otra parte, el grupo NYK Line y Japan Marine United Corporation (JMU) han cerrado un contrato naval que garantiza un mejor rendimiento del sistema de propulsión.