Maersk transporta el vehículo eléctrico Vega EVX de Sri Lanka a Ginebra
El grupo A. P. Moller - Maersk ha coordinado un abanico completo de servicios para gestionar de principio a fin el transporte del primer prototipo del coche eléctrico Vega EVX entre Sri Lanka y Ginebra, donde será presentado públicamente en el Geneva Motor Show 2020 en el mes de marzo.
Este 'súpercoche', fabricado en Colombo, partió del taller de Vega Innovations y se encuentra actualmente en travesía hacia el puerto de Róterdam (Holanda), desde donde proseguirá su camino hasta Ginebra (Suiza).
Los servicios que ha asumido el grupo danés incluyen el transporte intermodal y marítimo, los trámites aduaneros, la carga y descarga y las restricciones regulatorias, entre otros. Esta operativa ha implicado a ocho departamentos diferentes que cubren todos los eslabones de la cadena logística internacional.
Así, A. P. Moller - Maersk ofrece a sus clientes una experiencia que simplifica la logística a partir de una única compañía, capaz de optimizar todo el proceso, reducir los intermediarios, agilizar los procesos y garantizar la seguridad de la carga.
Coste Global
“Estamos encantados de facilitar todo el transporte de este 'supercoche' a través de nuestra oferta logística de principio a fin. Nuestro objetivo siempre es reducir los problemas operativos e infraestructurales de nuestros clientes, simplificando la logística para ellos y, así, reducir el coste global. Este proyecto ayudará a abrir oportunidades nuevas para el movimiento de mercancías especiales desde la India, Sri Lanka y Asia y desde todo el mundo. Estoy extremadamente orgulloso de que estemos ofreciendo soluciones que encajan en nuestra estrategia corporativa", afirmó el director gerente de Maersk en el sur de Asia, Steve Felder.
Por su parte, el fundador de Vega Innovations, Harsha Subasinghe, destacó que transportar un valioso 'súpercoche' implica numerosos desafíos logísticos, que implican soluciones
integrales que permitan mejorar eficiencia y reducir el trabajo.
"El Vega EVX es el resultado de seis años de trabajo de un equipo dedicado y estamos muy tranquilos de que, en Maersk, hemos encontrado un socio logístico fiable y de confianza para ejecutar este proyecto. Toda la travesía está siendo supervisada por equipos especializados que supervisan constantemente nuestra carga con una visibilidad completa y seguimiento en tiempo real", argumentó Subasinghe.
El Vega EVX tiene una autonomía de 250 kilómetros y puede pasar de 0 a 100 km/h en 3 segundos.