COSCO Shipping Ports implementa el sistema N4 en su terminal LNOIT de China
La terminal Lianyungang New Oriental International Terminals (LNOIT), filial del grupo COSCO Shipping Ports, ha implementado el sistema de gestión de terminales N4 de la compañía Navis, que forma parte de Cargotec.
|
Terminal de Cosco en Guangzhou |
La introducción de este sistema se enmarca en la estrategia de globalización de estas instalaciones, ubicadas en la costa sudoeste de la Bahía Haizhou de China, en el puerto de Lianyungang.
La terminal cerró 2018 con un volumen de tráfico de 2,88 millones de TEUs y actualmente acoge las escalas de más de una veintena de servicios marítimos nacionales e internacionales.
Según Navis, LNOIT desempeña un "papel importante en el progreso económico regional y necesitaba un sistema que ayudara a impulsar la eficiencia y aportar un valor aún mayor a sus clientes".
Optimización
Así, la elección del N4 responde a objetivos a corto plazo, como la optimización de las operaciones, pero también a largo plazo, que incluyen ahorro de costes, adaptabilidad y escalabilidad.
"Nuestra alianza con Navis es clave en la estrategia global de nuestra empresa. Con vistas a nuestra expansión, necesitamos un sistema innovador que sea líder mundial y que contribuya a hacer crecer nuestras operaciones. En un momento en que el transporte marítimo está creciendo y en el que aumenta la demanda de buques más grandes y de más contenedores, estamos deseando trabajar con Navis para seguir siendo líderes", destacó el director gerente de COSCO Shipping Ports.
Navis combina las mejores prácticas portuarias con tecnología innovadora para permitir a sus clientes "maximizar el rendimiento y reducir el riesgo" con soluciones que incluyen la localización de mercancías dentro del puerto, las operaciones automatizadas y la gestión de varias terminales desde un mismo panel de control central.