MOL, Mitsui, MODEC y Marubeni desarrollarán un FPSO para yacimientos de Brasil
Las compañías Mitsui OSK Lines, Mitsui & Co y Marubeni Corporation han acordado invertir en un proyecto promovido por MODEC que incluye desarrollar una plataforma flotante capaz de producir, almacenar y descargar gas y petróleo (FPSO, por sus siglas en inglés), que se emplearán en el yacimiento de Búzios, en aguas de Brasil.
|
La plataforma se ubicara a 180 kilómetros de Río de Janeiro |
La FPSO operará al servicio de la compañía Petróelo Brasileiro (Petrobras) durante un periodo de 21 años a partir de 2022. La plataforma recibirá el nombre de “FPSO Almirante Barroso MV32” y se ubicará en aguas de Santos, a unos 180 kilómetros de Río de Janeiro.
Podrá procesar 150.000 barriles de petróleo y 6 millones de metros cúbicos de gas al día y tendrá una capacidad de almacenaje de 1,4 millones de barriles.
Por otro lado, MOL ha anunciado que DNVGL le ha concedido el galardón Approval in Principle a la naviera y a Samsung Heavy Industries por el diseño de proa desarrollado por ambos y que reduce la resistencia al viento del casco, limitando así las emisiones de dióxido de carbono (CO2) en hasta un 2 y un 4%.
MOL está representada en Valencia por la firma Transcoma.