ICTSI incrementa sus tráficos un 6% entre enero y septiembre
La compañía International Container Terminal Services (ICTSI) registró en los tres primeros trimestres del año un total de 7,15 millones de TEUs, lo que supuso un incremento del 6% con respecto a los mismos nueve meses de 2018.
Según ICTSI, esa subida se produjo por la mejora de las operaciones de terminales como las de Subic (Filipinas), Matadi (República Democrática del Congo) y Basra (Irak), y por la firma de nuevos contratos con navieras en Victoria International Container Terminal (VICT) de Melbourne (Australia), Baltic Container Terminal (BCT) en Gdynia (Polonia), Adriatic Gate Container Terminal (AGCT) de Rijeka (Croacia) y Contecon Manzanillo (CMSA) de Manzanillo (México).
Entre julio y agosto, los movimientos del operador portuario sumaron 2,55 millones de TEUs, un 5% más que en el mismo periodo del año anterior.
Desde el punto de vista financiero, ICTSI logró unos ingresos de 1,1 millones de dólares, un 10% más que entre enero y septiembre de 2018. En esos nueve meses, el resultado bruto de explotación (EBITDA) creció un 14% hasta los 624,3 millones de dólares mientras que sus ganancias netas aumentaron un 29% interanual hasta los 184,9 millones de dólares.
En el tercer trimestre del año, los ingresos subieron un 3% hasta los 344 millones de dólares mientras que el EBITDA y el beneficio neto mejoraron un 5% y un 7%, respectivamente.
“ICTSI ha logrado de nuevo un rendimiento financiero sólido, fruto de un volumen de crecimiento orgánico, una gestión de costes diligente y el crecimiento continuo de las terminales nuevas. Se han logrado avances positivos en todos los segmentos empresariales gracias, en parte, a las inversiones prudentes que hemos realizado. Aunque somos muy conscientes de las actuales tensiones geopolíticas, estamos bien posicionados para aportar valor al sector”, destacó el presidente de ICTSI, Enrique K. Razón.