Hapag-Lloyd expande la flota entre EE. UU. y Europa del servicio AL3
La flota que cubre el servicio Atlantic Loop 3 (AL3) de la naviera Hapag-Lloyd se ha ampliado con la incorporación del barco “Río Grande Express” de 4.248 TEUs de capacidad, que conecta puertos de Estados Unidos y de Europa.
“Aumentar a seis el número de barcos que operan esta línea mejorará la fiabilidad del AL3 y respaldará nuestra estrategia de ser número 1 en calidad”, indicaron desde la compañía alemana.
El “Río Grande Express” navegará bajo pabellón estadounidense, al igual que el resto de las naves del servicio, “lo que aportará oportunidades valiosas para los marineros de EE. UU.” y reforzará el compromiso de la naviera con este mercado, según la naviera.
El AL3 une Houston, puerto base de la nave, con Hamburgo, sede de Hapag-Lloyd. De hecho, su itinerario conecta Port Everglades, Houston, Savannah, Norfolk, Amberes, Hamburgo y London Gateway.
Hapag-Lloyd cuenta con oficinas en España. Con una flota de 237 buques portacontenedores modernos y una capacidad de transporte total de 1,7 millones de TEU, Hapag-Lloyd es una de las compañías navieras más importantes del mundo.