Las soluciones de Kalmar ganan el primer Premio a la Innovación de PEMA
La compañía Kalmar, que forma parte de Cargotec, ha sido reconocida con el primer Premio a la Innovación que concede la Asociaciación de Fabricantes de Equipos Portuarios (PEMA) por dos de sus soluciones orientadas a mejorar la eficiencia medioambiental de las terminales de contenedores: el Kalmar Electric Terminal Tractor y la solución Kalmar FastCharge.
Tanto la cabeza tractora T2E como el sistema de recarga de las máquinas propulsadas con baterías fueron reconocidas por ser tecnologías innovadoras y revolucionarias para el sector portuario.
El jurado encargado de conceder estos reconocimientos estuvo integrado por representantes de operadores como DP World, APM Terminals, PSA International, Eurogate, Yilport, Terminal
Link y Hambuerger Hafen un Logistik (HHLA).
El T2E está equipada con baterías de ión de litio y cuenta con un sistema eléctrico de
propulsión que elimina las emisiones de gases de efecto invernadero y reduce el ruido, las vibraciones y el calor. Entre sus ventajas, figura una mejor experiencia en la conducción y una aceleración más suave, que proporcionan más control al conductor.
Recarga de baterías
Por su parte, Kalmar FastCharge recarga las baterías de ‘shuttle carriers’ y ‘straddle carriers’, que permiten a las terminales eliminar sus emisiones. Esta tecnología facilita que las recargas se produzcan durante los tiempos de descanso de las máquinas y ya se emplea en la terminal London Gateway que DP World gestiona en el Reino Unido.
El Kalmar T2E y el sistema Kalmar FastCharge se enmarcan en los planes de Kalmar de contar con una versión eléctrica de cada uno de sus productos en 2021.