Veintepies :: MSC descarta navegar la ruta ártica por motivos medioambientales

INTERNACIONAL

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Internacional
      



MSC descarta navegar la ruta ártica por motivos medioambientales
La naviera se desmarca de otras compañías “que buscan sacar rédito del deshielo provocado por el calentamiento global” y trabajará para “mejorar el rendimiento medioambiental en sus rutas ya existentes”
VM, 24/10/2019

La naviera Mediterranean Shipping Company (MSC) ha decidido que renuncia a explorar o navegar la ruta del Mar del Norte, que cruza el Ártico para conectar Europa y Asia, con sus servicios marítimos para contenedores por motivos medioambientales.

pic
La naviera suiza optimizará sus recursos para reducir sus emisiones en sus rutas que ya opera (Foto MSC)


“La Ruta del Mar del Norte transita, por completo, por aguas árticas y está siendo probada por otras navieras que buscan sacar rédito del deshielo provocado por el calentamiento global. En MSC estamos convencidos de que los 21 millones de contenedores que movemos cada año para nuestros clientes pueden transportarse por todo el mundo sin pasar por el corredor Ártico”, apuntó la compañía suiza.

En lugar de eso, MSC “se centrará en mejorar su rendimiento medioambiental en sus rutas globales ya existentes”.

“Somos una empresa responsable con una herencia náutica considerable y sentimos pasión por el mar. Por eso, consideramos que la desaparición del hielo Ártico es extremadamente alarmante. Cada gota del océano es preciosa y nuestro sector debería centrar sus esfuerzos en limitar las emisiones contaminantes y en proteger el medio marino allí donde ya operamos”, destacó el presidente y director ejecutivo de MSC Group, Diego Aponte.

De hecho, según la naviera, un incremento del transporte marítimo de mercancías en el Ártico “podría dañar la calidad del aire y poner en peligro la biodiversidad de hábitats marinos que han permanecido intactos” hasta ahora. “Es un riesgo al que MSC no está dispuesta a contribuir”, agregó la compañía.

Esta decisión se enmarca en la estrategia de sostenibilidad de MSC, que incluye actualizar más de 250 buques de su flota con tecnologías ‘verdes’ que permitirán eliminar dos millones de toneladas de emisiones de dióxido de carbono (CO2) cada año.

Además, el diseño de los barcos de nueva construcción incorporados a su flota, entre ellos el “MSC Gülsün” -el portacontenedores más grande del mundo- les confiere la menor huella de carbono del sector, con sólo 7,49 gramos de dióxido de carbono por tonelada y milla náutica.

El programa de mejora de flota de la compañía ha permitido limitar las emisiones de CO2 un 13% entre 2015 y 2018 y su estrategia de sostenibilidad contribuirá a los objetivos medioambientales de la Organización Marítima Internacional (OMI) con vistas a 2030.

MSC tiene oficinas en España.

pic

 

Back to topVolver arriba