APM Moín mejora su productividad y estrena una conexión con Shanghái
Las instalaciones de APM Terminals Moín de Costa Rica, que iniciaron sus operaciones hace seis meses, han logrado mejorar todos los factores de productividad y han reducido los tiempos de amarre en sólo diez horas por buque, lo que les ha permitido acoger un servicio directo nuevo con Shanghái (China).
|
El nuevo servicio aumentará la conectividad del recinto portuario (Foto APM Terminals) |
El primer barco de esta ruta comercial llegó hace unos días a Moín procedente de Houston y partió hacia China cargado de piñas, plátanos, carne y zumo de naranja de procedencia costarricense.
La línea de la naviera Cosco Shipping recalará cada tres semanas en Moín, en domingo, y
creará oportunidades sin precedentes para los exportadores de productos frescos, reduciendo los tiempos de tránsito de entre 34 y 40 días a sólo 22, según el operador portuario.
“Gracias a una selección muy cuidada del talento local que opera la Moín Container Terminal (MCT), hemos logrado alcanzar 26 movimientos de grúa por hora en un tiempo récord, tal y como especificaba nuestro contrato de concesión. Esto nos ha permitido disponer de tiempos adicionales de amarre para atender la necesidad creciente de Costa Rica de contar con una ruta directa con Asia”, explicó el director de Operaciones de APM Terminals Moín, Enrique del Águila.
APM Terminals forma parte del grupo danés A. P. Moller-Maersk.