La Escuela Internacional de GNL inicia su andadura en Gijón
La nueva Escuela Internacional del GNL (Gas Natural Licuado) comienza su andadura con un primer curso que se impartió la semana pasada en el Centro Jovellanos y en la planta de regasificación de Enagás en El Musel, en el puerto de Gijón.
El curso “Manipulación Segura de GNL” tiene como objetivo comprender el comportamiento del Gas Natural Licuado y aprender su manipulación rutinaria. Se ha impartido a un grupo de 14 alumnos procedentes de diversos sectores profesionales relacionados con el GNL, desde supervisores de planta a técnicos de servicios de emergencia.
La Escuela Internacional del GNL se ha creado a través de un acuerdo entre Salvamento Marítimo y Enagás, y tiene como objetivo principal estructurar de forma conjunta una oferta formativa dirigida a los profesionales que trabajan con GNL, tanto en el ámbito nacional como internacional.
El GNL es uno de los combustibles más respetuosos con el medio ambiente y por ello se está promoviendo su uso en general y en el transporte marítimo, especialmente en las zonas portuarias de España y Europa.