Adif inicia la comercialización de naves en los centros logísticos de Silla y Gandía
Adif ha iniciado la comercialización, en régimen de arrendamiento, de superficie en sus Centros Logísticos Ferroviarios de Gandía y Silla medinate el establecimiento de acuerdos puntuales con empresas especializadas del sector inmobiliario, con el fin de poner en valor estas instalaciones en el sector logístico.
Por lo que se refiere al Centro Logístico de Gandía, Adif dipone de una campa de 36.183 metros cuadrados de superficie, que incluye una nave de 280 metros cuadrados, una oficina de 210 y una muelle de carga de 200. En Silla la oferta corresponde a una nave de 600 metros cuadrados y oficinas de diversas superficies.
La oferta de estas instalaciones está dirigida a operadores logísticos que precisen espacios especializados con la posibilidad de disponer de accesibilidad al ferrocarril en el propioo cnetro logístico. Todas las instalaciones están ubicadas en enclaves estratégicos.
El Centro de Silla pertenece a la red básica de instalaciones logística 24 horas/365 días al año, que permite el acceso y expedición de trenes de una manera continua gracias a las medidas de gestión e inversiones realizadas en las instalaciones.
Uno de los objetivos fundamentales de Adif es integrar más y mejor el ferrocarril dentro de la cadena logística, en los puertos y las plataformas logística, uniendo siempre que se pueda los centros de producción con estos puntos. De hecho, Adif tiene acuerdos de colaboración con un total de 16 autoridades portuaria para impulsar el transporte ferroviario de mercancías con origen o destino marítimo.