FERROCARRIL

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Ferrocarriles

Adif adjudica las pruebas de carga en 44 viaductos y 47 pasos
VM, 03/04/2009

Adif, entidad pública empresarial adscrita al Ministerio de Fomento, ha aprobado la adjudicación de un contrato de servicios de asistencia para la realización de pruebas de carga y posterior recepción de los puentes en el tramo Gabaldón-Valencia-Almussafes de 164 km, de la línea de alta velocidad Madrid-Castilla La Mancha-Comunidad Valenciana-Región de Murcia.

El contrato se ha adjudicado por un importe de 2.312.163,8 euros (sin IVA) y contempla la realización de las pruebas de carga en 44 viaductos y 47 pasos entre inferiores, de fauna y obras de drenaje. En total, 9.786,7 metros de viaducto y 547 metros de pasos en los que se ejecutarán las pruebas de carga.

Dentro del trayecto Gabaldón-Valencia, destacan, por sus peculiaridades, las pruebas que se realizarán en los tres viaductos situados en la zona del embalse de Contreras: el viaducto de Cuesta Negra (220 m.), el de El Embalse de Contreras (587 m.) y el del Istmo (830 m.)

Tramos importantes
En el trayecto que se ha adjudicado, sobresalen las pruebas a realizar en el tramo Buñol-Cheste, donde se acometarán los ensayos en tres estructuras que cruzan la A-3; dos viaductos y una pérgola, que en conjunto suman una longitud de 327 metros. En este tramo, además, se efecturaán las pruebas en una pérgola sobre el ferrocarril convencional de la línea Valencia-Cuenca y en otros tres viaductos. En la periferia de Valencia, por su peculiaridad y situación,destaca el viaducto del Turia, de 572 m. y en los tramos de Picassent-Alcàsser y Alcàsser-Valencia, se realizará las pruebas de carga sobre 12 viaductos que atraviesan distintas carreteras: CV 33, CV 36, CV 406, AP 7 y A 7 que en su conjunto son 1.939 m.


 

Back to topVolver arriba