Renfe inicia una nueva estrategia comercial y aumenta las ofertas
Renfe va a iniciar una nueva estrategia comercial que supone un incremento del 98%, prácticamente el doble de las plazas de tarifas promocionales Web y Estrella que la Operadora ha puesto a la venta desde que hace un año se implantaron estas tarifas para sus servicios de Larga Distancia.
Con esta nueva estrategia, el volumen de plazas que se venderán con estas tarifas promocionales van a alcanzar, incialmente, un total de 125.000 para determinados trenes y horarios con origen y destino la Comunidad Valenciana y para el período de venta anticipada estipulado por la operadora. Este volumen de plazas promocionales supone un 15,2% sobre la oferta habitual que Renfe realiza. Hasta ahora, el total de plazas que Renfe pone a la venta con esta modalidad de tarifas es de un 7,6% de la oferta.
Renfe comenzó a vender tarifas promocionales Web y Estrella en noviembre del pasado año.
Con estas tarifas la Operadora iniciaba un nuevo sistema tarifario que ha seguido desarrollando y que tenía, por objetivo, flexibilizar los precios y modernizar su oferta comercial para facilitar diversas opciones de tarifas a las distintas tipologías de clientes.
28% de los clientes
Según datos de la compañía, el objetivo con esta estrategia es extender la posibilidad de viajar con precios reducidos cuyas distintas opciones utiliza ya un 21,5% de los viajeros de los servicios de Alta Velocidad y Larga Distancia, los que viajana con tarifa Web y Estrella, a los que suman los que utilizan Tarjeta Joven que supone una reducción del 25% sobre la tarifa general, y la Tarjeta Dorada que tiene descuentos de entre un 25% y 40%. La nueva oferta de tarifas promocionales permitirá elevar este porcentaje hasta el 28%.
Resto
Del resto de viajeros, un 47,8% viaja con tarifa de Ida y Vuelta que tiene un descuento de un 20% sobre la tarifa general y el 16,3% compra el billete con los precios estipulados en la tarifa general de viajeros. También las familias numerosas se benefician de los descuentos establecidos en la legislación, así como determinados colectivos con los que Renfe tiene suscritos acuerdos que suponen reducciones de precios respecto a la tarifa general.