Renfe Mercancías incorpora trenes de 560 metros en la línea Madrid-Valencia
Renfe analizará durante las próximas semanas los resultados de estos trenes largos con el fin de estudiar una posible ampliación de su longitud a 600 metros en este importante corredor ferroviario.
Los dos trenes que ha puesto en marcha Renfe entre Abriñigal (Madrid) y la localidad de Silla (Valencia), uno por cada sentido, portarán contenedores hasta completar una carga de unas 1.700 toneladas brutas. Esta cifra representa un incremento de la carga de estas circulaciones en un 30% en relación al volumen habitual. Los dos trenes circularán semanalmente de domingo a viernes y corresponden a la Red Intermodal Multicliente que ofrece Renfe en un total de 140 relaciones por toda la Península.
La posibilidad de circular con trenes de mayor longitud permitirá a Renfe aumentar la productividad de sus tráficos entre Madrid y Valencia y se suma al reciente estreno del servicio Container Click. Se trata de una aplicación que permite a los clientes de la Red Multicliente reservar y comprar por internet la “plaza” para su conteendor de acuerdo con un plan de tráfico y un compromiso de entrega, además de otras ventajas, con una antelación de hasta 30 días.
Locomotoras
Además, con el objetivo de ganar cuota de mercado en el transporte de mercancías, Renfe ha comprado, por primera vez en su historia, 100 locomotoras eléctricas de gran potencia destinadas específicamente para el tráfico de mercancías. Estas locomotoras formarán parte de la flota de trenes de Renfe, la más moderna de Europa en 2010, según la UNIFE. y permitirán a la división de Mercancías y Logística dar un importante salto en materia de calidad, fiabilidad y capacidad de tracción para sus tráficos. Está previsto que la sprimeras unidades entren en servicio durante las próximas semanas.