Fomento invertirá 170 millones en la Red Estatal de Ferrocarriles
El pasado viernes el Consejo de Ministros aprobó, a solicitud del Ministerio de Fomento, una encomienda de gestión de ADIF por 169,37 millones de euros para la promoción de inversiones en la Red de Ferrocarriles de Titularidad del Estado.
El objetivo es la promoción de inversiones en la Red Ferroviaria del Estado, en base al Contrato-Programa entre la Administración General del Estado y ADIF 2007-2010.
Con cáracter previo a esta encomienda ya se habían realizado otras tres por importe de 1.885,17 millones de euros, total de 2.2127,13 millones de euros al que ascienden las inversiones previstas y desarrolladas en el Contrato-Programa.
Actuaciones
Los trabajos a realizar contemplan actuaciones de cercanías para la mejora de la seguridad y de la funcionalidad de la red ferroviaria, y, en mercancías, tanto en terminales como en la red para la modernización de activos, incluye, tanto la ejecución de obras, como la redacción de proyectos para futuras actuaciones.
Resoluciones
De acuerdo con el Convenio de 2007, las actuaciones concretas a realizar se irán determinado mediante Resoluciones de la Secretaría de Estado de Infraestructuras del Ministerio de Fomento. En estas Resoluciones se determina el alcance de las actuaciones, así como su importe estimado y la distribuición por anualidades.La promoción de las inversiones, encomendadas por Fomento, se realizar a través de SEITTSA, tiene, entre sus principales objetivos, la gestión de la construcción de infraestructuras del transporte terrestre (ferrocarril y carreteras) de ámbito estatal.