FGV entra en el sector del transporte ferroviario de mercancías
Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana ha decidido entrar en el negocio del transporte de mercancías por ferrocarril.
El Consell ha autorizado a esta empresa pública a comprar un millar de acciones de la mercantil ferroviaria Logitren Ferroviaria por 98.300 euros.
Logitren Ferroviaria, perteneciente al Grupo Torrescámara, pidó al Ministerio de Fomentro el pasado mes de diciembre la autorización para convertierse en operador acreditado para el transporte de mercancías por ferrocarril, tras la liberalización del sector.
De esta manera, el número de operadores ferroviarios privados en España sigue creciendo: Renfe Operadora; Comsa Rail Transport, del grupo Comsa; Continental Rail, del grupo ACS; Acciona Rail Services, del grupo Acciona; Activa Rail, filial de Transfesa; Tracción Rail, del grupo Azvi; la operadora pública dependiente del Gobierno Vasco, Eusko Trenbideak, y Arcelor Mittal Siderail, del grupo siderúrgico Arcelor Mittal. A estas hay que sumar las peticiones de Logitren Ferroviaria, Ferrocarriles del Sureste y la división de FCC, Corporación General de Transportes.