El número de usuarios en el AVE Madrid-Barcelona crece un 293,6% en octubre
El AVE Madrid-Barcelona transportó un total de 247.900 viajeros entre ambas ciudades durante el pasado mes de octubre, lo que supone casi cuadruplicar (293,6% más) el número de viajeros que optaron por el tren para realizar este trayecto en el mismo mes de 2007.
Este dato supone que el AVE ganó 185.000 nuevos viajeros para esta conexión sólo en octubre. Desde su puesta en marcha el pasado 20 de febrero, un total de 1,59 millones de pasajeros utilizaron este servicio entre las dos capitales.
La operadora destacó el crecimiento de viajeros que el AVE a Barcelona ha cosechado mensualmente desde su estreno. La cifra de viajeros transportados en octubre es un 51,3% superior a la del pasado mes de marzo (primer mes completo en servicio) y un 18% más en relación a septiembre.
En la actualidad, Renfe ofrece unas 22.000 plazas diarias para viajar en el AVE a Barcelona (24.480 plazas los jueves).
Por otra parte, Renfe puso a la venta un total de 68.000 plazas para viajar en el AVE Madrid-Barcelona hasta final de año con una de las tarifas de ‘bajo coste’, lo que supondrá un incremento del 34% respecto al número de billetes de este tipo que actualmente comercializa.
Las plazas forman parte de la denominada tarifa ‘Estrella’, que permite descuentos del 40% en el precio del billete en caso de que se compre con una antelación mínima de siete días sobre la fecha del viaje.