Adif inicia en la Comunidad Valenciana el montaje del tramo Siete Aguas-Gabaldón del AVE
La entidad pública Adif ha iniciado el montaje de la vía de alta velocidad en la Comunidad Valenciana. El primer tramo en el que se trabaja es el que discurre entre Siete Aguas y Gabaldón, de 105 kilómetros de longitud.
Las obras se han iniciado abriendo dos frentes independientes. El primero tiene como origen Siete Aguas y llega hasta el embalse de Contreras.
El segundo parte desde Gabaldón y también finaliza en el embalse de Contreras.
Durante el pasado mes de julio, Adif inició el primer montaje de la línea de alta velocidad entre Madrid y Levante, con el tramo entre Albacete y Gabaldón.
A su vez, todo el trayecto que comunica Torrejón de Velasco (Madrid), Cuenca, Albacete y Valencia ya cuenta con la adjudicación o la licitación en lo referente a las operaciones de montaje de vía.
El tramo entre Siete Aguas y Gabaldón contará con una vía doble de ancho internacional (1435 milímetros). En la zona se colocarán un total de 393.074 traviesas y 427 kilómetros de carril, lo que supone aproximadamente 25.700 toneladas de acero, 590.030 metros cúbicos de balasto y 45 aparatos de dilatación a instalar en los viaductos.
Montaje de la vía
El montaje de la vía se inició con el acopio de las traviesas, que se descargan mediante camiones a lo largo de todo el tramo entre Siete Aguas y Gabaldón. Para la distribución de balasto se han ejecutado un total de seis zonas de provisión separadas cada veinte kilómetros de tramo.