Infraestructuras comienza las obras de la estructura del Tramo 0B en la rotonda de RENFE
La Conselleria de Infraestructuras y Transporte comenzó ayer los trabajos de estructura del aparcamiento de la Avenida de la Estación, y del Tramo 0B de la Línea 1 del TRAM, en la zona de la intersección con Avenida de Salamanca.
Al mismo tiempo, se va a proceder a realizar las conexiones de los servicios afectados a las redes generales que discurren por este segundo vial. Por ello, durante la madrugada se habilitó un dispositivo especial de tráfico, que mantuvo cerrada a la circulación la parte de la raqueta de acceso a RENFE, más próxima a la Avenida de la Estación. Los circuitos alternativos quedaron convenientemente señalizados.
Escultura
A su vez, mañana se realizará el traslado de la escultura de El Caballo, actualmente situada en la intersección de la Avenida de la Estación con la Avenida de Salamanca, a su nueva ubicación en la Avenida Juan Sanchís Candela.
Cabe recordar que Infraestructuras comenzó las obras del aparcamiento subterráneo de la Avenida de la Estación y del tramo 0B de la Línea 1 del TRAM el pasado 8 de enero. La ejecución de esta obra cuenta con un presupuesto de licitación superior a los 20.5 millones de euros.
Desde la Generalitat exponen que “el avance actual de los trabajos supone que se están cumpliendo sin incidencias los plazos señalados en el calendario previsto”.