Una delegación mexicana visita el TRAM para exportar su modelo
Los responsables de SITEUR, el operador ferroviario del municipio mexicano de Guadalajara, visitaron el pasado viernes las instalaciones del TRAM Metropolitano de Alicante y conocieron la línea Alicante-Benidorm, para exportar el modelo y sus unidades a esta ciudad, la segunda más poblada del país.
El director de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) en Alicante, José Pascual Rubio, fue el encargado de dar la bienvenida al director general de SITEUR, Jorge Méndez; al director de operaciones, Jorge Robles, y al director de Finanzas, Fernando González.
Durante su recorrido por los talleres de El Campello, José Pascual explicó las características y evolución de los servicios que FGV presta en Alicante, así como las funciones del taller.
Posteriormente, la delegación mexicana visitó la línea del TRAM en su recorrido desde El Campello hasta Alicante, durante el cual pudieron conocer las paradas más emblemáticas, como MARQ y Mercado.
Visita positiva
Finalmente, Méndez, destacó las prestaciones de este servicio ferroviario y valoró como “muy positiva” la visita, puesto que sus instalaciones “dan una primera impresión de modernidad, calidad en el servicio, limpieza y en resumen, de futuro”.