HPH y Beibu Gulf Port desarrollan un corredor intermodal entre Guanxi y Hong Kong
Las compañías Hutchison Port Holdings Trust y Beibu Gulf Port Group han cerrado un acuerdo para desarrollar un corredor intermodal entre Guangxi, en el noroeste de China, y Hong Kong que combina el transporte marítimo y ferroviario.
En concreto, se promoverán los intercambios comerciales entre ambos mercados y el crecimiento económico del área de Guangdong-Hong Kong-Macao y de la zona económica del Golfo de Beibu.
Se empleará el Golfo de Beibu como nodo vital de conexión marítima, a partir del cual se desarrollarán conexiones con Asia, Norteamérica y Europa.
El futuro corredor marítimo - ferroviario tendrá el nombre de "Western - Beibu Gulf - Hong Kong (Kwai Tsing) / Yantian".
Ofreciendo rutas complementarias y trámites aduaneros en Hong Kong y Yantian, ambas compañías facilitarán el tráfico de transbordo entre Beibu Gulf Port y Hong Kong.
Así, enviar mercancías desde Guanxi a otros mercados asiáticos vía Hong Kong puede suponer un tiempo de tránsito de entre 4 y 7 días.
“Estamos encantados de cooperar con Beibu Gulf Port Group para capitalizar las fortalezas únicas de ambos puertos con el fin de impulsar nuestra competitividad global, reforzando la evolución de Hong Kong como hub internacional de transbordos”, afirmó el director ejecutivo de Hutchison Port Holdings Trust, Ivo Chow.